´Corazón andaluz´ potenciará el conocimiento de los productos de la comunidad en el exterior
La marca ‘Corazón andaluz’ impulsará productos y servicios de origen andaluz para potenciar su conocimiento dentro y fuera de la comunidad. Así se desprende de un informe sobre la creación de dicha marca que ha presentado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en el Consejo de Gobierno.
La ‘marca Andalucía’ aspira a ser sinónimo de calidad y confianza para posicionar a la comunidad como destino atractivo para la inversión y mejorar el prestigio de sus productos y servicios.
En concreto, persigue resaltar el valor de los productos elaborados y transformados en Andalucía y los servicios que se ofrecen tanto dentro y fuera de la comunidad, así como incentivar entre los andaluces el consumo de los mismos.
Los beneficiarios serán aquellas empresas o personas que produzcan, elaboren y transformen en la comunidad algún producto que cumpla con los requisitos exigidos por la Dirección General de Andalucía Global; que presten servicios dentro y fuera del territorio andaluz y que distribuyan en su condición de operador algún producto fabricado por una empresa o persona andaluza.
Para ello, la oficina de la marca dependiente de la Dirección General de Andalucía Global gestionará todas las solicitudes de inscripción, revisará la documentación presentada y comprobará si se cumplen los requisitos para la obtención del distintivo.
Entre las ventajas principales que tendrán aquellas empresas o personas que se adhieran destaca la participación de visitas planificadas y coordinadas por la Dirección General de Andalucía Global en ferias y eventos nacionales o internacionales, así como eventos propios.
Asimismo, su adhesión ayudará a potenciar el networking entre las distintas marcas adscritas; beneficiará a las empresas y personas con acciones promocionales, como exposiciones, degustaciones, jornadas y congresos, entre otros, y les permitirá tener la oportunidad de llevar a cabo misiones comerciales a través de Extenda.
En definitiva, se trata de una marca cuyo objetivo es potenciar todas las marcas promocionales locales ya existentes y posicionar a Andalucía como motor económico sólido y de futuro.