SESIÓN DEL

La Junta apoya con 2,6 millones de euros dos proyectos empresariales en Córdoba y Sevilla

Los incentivos se dirigen a modernizar la actividad industrial de las firmas Laboratorios Pérez Giménez y Artesanos Méndez

El Consejo de Gobierno ha aprobado incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 2,6 millones de euros, para apoyar el desarrollo de dos proyectos empresariales en las provincias de Córdoba y Sevilla. Estas iniciativas, que generarán una inversión total superior a los 15,5 millones de euros, están promovidas por las firmas Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar del Río (Córdoba), y Artesanos Méndez, en Cañada Rosal (Sevilla).

Laboratorios Pérez Giménez, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios, recibirá 1,7 millones de euros para implantar un nuevo sistema de preparación de pedidos y gestión de almacén en sus nuevas instalaciones en Almodóvar del Río.

Este proyecto, que requerirá una inversión de 7,37 millones de euros, tiene como objetivo centralizar la logística de distribución de todas las especialidades farmacéuticas fabricadas y comercializadas por la firma. Ello permitirá distribuir directamente los pedidos a sus clientes finales, sin pasar por almacenes intermedios, así como posicionarse en los mercados de Marruecos y Portugal. La empresa ha recibido también una bonificación de tipo de interés por valor de 365.701 euros y un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 2,5 millones.

Por su parte, Artesanos Méndez, empresa fabricante de productos de panadería, pastelería y patatas, ha recibido una ayuda de 983.050 euros para trasladar su línea de panadería industrial a las instalaciones donde desarrolla la actividad pastelera en Cañada Rosal, con el fin de automatizar su producción con maquinaria de última generación. El proyecto, que supondrá una inversión total de 8,2 millones de euros, ha contado además con una bonificación de tipo de interés de 244.780 euros y un préstamo con fondos del BEI por valor de 2 millones.


Índice