SESIÓN DEL

Nombramientos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos:

Gobernación
- Viceconsejero de Gobernación: José Antonio Gómez Periñán
- Secretario General Técnico: Fernando Enrique Silva Huertas
- Delegado del Gobierno de la Junta en Almería: Miguel Corpas Ibáñez
- Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz: Gabriel Almagro Montes de Oca

Economía y Hacienda
- Viceconsejero de Economía y Hacienda: José de Haro Bailón
- Secretario General de Economía: Manuel Recio Menéndez
- Secretaria General de Hacienda: Julia Núñez Castillo
- Director General de Presupuestos: Buenaventura Aguilera Díaz
- Director General de Tesorería y Deuda Pública: Luis Atienza Soldado

Agricultura y Pesca
- Viceconsejero de Agricultura y Pesca: Juan Ignacio Serrano Aguilar
- Secretaria General Técnica: Isabel Liviano Peña
- Directora General de Pesca y Acuicultura: Margarita Pérez Martín

José Antonio Gómez Periñán, viceconsejero de Gobernación


José Antonio Gómez Periñán, nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1954, es diplomado de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cádiz. Desde 2000 y hasta ahora ha sido delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz.

Anteriormente, el nuevo viceconsejero de Gobernación ocupó el cargo de delegado provincial de Agricultura y Pesca en Cádiz (1995-2000). Entre 1983 y 1995 fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, donde se encargó de las delegaciones de Hacienda, Turismo, Régimen Interior y Policía.


Fernando Enrique Silva Huertas, secretario general
técnico de la Consejería de Gobernación



Fernando Enrique Silva Huertas, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde nació en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera. Desde 1999 hasta ahora ha ocupado el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El nuevo secretario general técnico de la Consejería de Gobernación ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. Fue secretario provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales en Cádiz desde 1993 hasta 1997, año en el que pasó a hacerse cargo de la Secretaría General de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales. Seguidamente, fue nombrado jefe del Servicio de Justicia de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, donde permaneció hasta 1999.


Miguel Corpas Ibáñez, delegado del Gobierno de la Junta en Almería


Miguel Corpas Ibáñez (Granada, 1958) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la sección de Psicología, por la Universidad de Granada. Desde 2004 hasta ahora desempeñaba el cargo de subdelegado del Gobierno central en la provincia de Almería.

José Miguel Corpas fue también coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería durante el período 2000-2004. Anteriormente desempeñó diversas responsabilidades en el Ayuntamiento almeriense de Cuevas del Almanzora, como las de coordinador de las áreas de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Juventud y Mujer.


Gabriel Almagro Montes de Oca, elegado del Gobierno de la Junta en Cádiz


Gabriel Almagro Montes de Oca, natural de Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde nació en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz. Hasta ahora ocupaba el cargo de delegado de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia gaditana, para el que fue nombrado en 2008.

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta ha sido coordinador del Programa de Rehabilitación de Centros Históricos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz desde 2003 hasta 2008. Desde este puesto se encargó de la puesta en funcionamiento de las oficinas de rehabilitación de Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque y Casares, así como de los programas rehabilitación integral de los barrios del Saladillo y la Piñera de Algeciras.

José de Haro Bailón, viceconsejero de Economía y Hacienda


José de Haro Bailón (Córdoba, 1950) es ingeniero superior agrónomo, ingeniero técnico industrial y máster en Alta Dirección por el Instituto San Telmo. Hasta ahora, y desde 2004, el nuevo viceconsejero desempeñaba el cargo de Secretario General de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda.

Anteriormente, José de Haro fue director general de Aseguramiento, Financiación y Planificación de la Consejería de Salud (1997-2004); director general de Personal y Servicios del SAS (1996-97); director general de Gestión de Recursos del Servicio Andaluz de Salud (1994-96); director general de Planificación, Financiación y Concertación de la Consejería de Salud (1992-94); secretario general técnico de la Consejería de Salud (1990-92); director general de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Gobernación (1988-90), y delegado en Córdoba de las Consejerías de Trabajo (1986-87) y de Salud (1987).



Manuel Recio Menéndez, secretario general de Economía


Manuel Recio Menéndez (Madrid, 1963) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección y Gestión de Comercio Exterior. Actualmente ocupaba el puesto de Delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Almería, para el que fue nombrado en 2008.

Anteriormente, desde 2004 hasta 2008, fue gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la provincia de Almería. Otras responsabilidades que ha desempeñado el nuevo secretario general de Economía han sido, entre otras, las de jefe del Sector de Agroalimentarios y Transformados del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), profesor del ICADE y de la Universidad Complutense y subdirector adjunto del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).


Julia Núñez Castillo, secretaria general de Hacienda


Julia Núñez Castillo, nacida en Huelva en 1956, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Desde 2004 hasta ahora ha desempeñado el cargo de directora general de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente, durante el período 1996-2004, ejerció como adjunta al director general de Tesorería y Política Financiera.

La nueva secretaria general de Hacienda pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta y al Cuerpo de Gestión de Administradores, en ambos casos en la especialidad de Gestión Financiera. Julia Núñez fue jefa del Servicio de Tesorería en la Dirección General de Tesorería desde 1990 hasta 1996. Profesora colaboradora del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), donde ha impartido cursos de tesorería, ha participado en la ejecución del programa Medelco, dedicado al desarrollo del norte de Marruecos.


Buenaventura Aguilera Díaz, director general de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda


Buenaventura Aguilera Díaz (Barcelona, 1970) es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla. Como jefe de servicio de la Consejería de Economía y Hacienda, ha desempeñado labores de seguimiento y evaluación de las políticas presupuestarias.

En el ámbito docente, el nuevo director general de Presupuestos ha sido profesor de Economía en la Universidad Pablo de Olavide en materias relacionadas con el desarrollo local, el mercado de trabajo andaluz y la economía internacional y de la Unión Europea. Autor de diversas publicaciones, Aguilera también ha desarrollado parte de su vida profesional en el sector de la consultoría privada, donde ha estado vinculado al grupo Analistas Financieros Internacionales.



Luis Atienza Soldado, director general de Tesorería y Deuda Pública


Luis Atienza Soldado nació en 1964 en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la actualidad y desde 2004 ocupaba el puesto de subdirector general de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, centro directivo al que ha estado vinculado desde 1992 y en el que ha desempeñado diversas responsabilidades.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera, el nuevo director general de Tesorería y Deuda Pública ha sido profesor colaborador del Instituto Andaluz de Administración Pública en diversos cursos relacionados con el endeudamiento y la tesorería de la comunidad autónoma.





Juan Ignacio Serrano Aguilar, viceconsejero de Agricultura y Pesca


Juan Ignacio Serrano Aguilar (Huelva, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde abril de 2008 ocupaba el cargo de viceconsejero de Gobernación.

Serrano Aguilar ha desempeñado distintas responsabilidades en la consejería de Agricultura y Pesca entre 1996 y 2000. Posteriormente, entre 2000 y 2003, en la Consejería de la Presidencia fue jefe de servicio de Legislación, Recursos y Documentación, así como coordinador general de la Secretaría General Técnica. Seguidamente, el nuevo viceconsejero estuvo al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca (2003). Un año después fue nombrado para el mismo cargo en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, función que desempeñó hasta 2008.


Isabel Liviano Peña, secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca


Isabel Liviano Peña, nacida en Medellín (Badajoz) en 1956, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Actualmente, ocupaba el puesto de secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación.

Isabel Liviano ha sido secretaria de los ayuntamientos de Madrigal de la Vera y Brozas (Cáceres). Asimismo, estuvo doce años al frente de la Secretaría General del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y ha sido jefa de servicio de Administración General y Contratación de la Consejería de Asuntos Sociales y de Relaciones con el Parlamento de la Consejería de la Presidencia.


Margarita Pérez Martín, directora general de Pesca y Acuicultura

Margarita Pérez Martín (Sevilla, 1962) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, desde 2008 ocupaba el puesto de coordinadora general de la Viceconsejería de Gobernación.

La nueva directora general de Pesca y Acuicultura ha desempeñado diversas responsabilidades en la Administración andaluza, entre ellas las de coordinadora de la Viceconsejería de Turismo, Comercio y Deporte (2007); jefa del Servicio de Régimen Sancionador, Cámaras de Comercio y Comercio Ambulante de la Dirección General de Comercio (2005-2006); y jefa de los servicios de Planificación y Análisis y de Calidad Turística. Entre 1994 y 2000 Margarita Pérez ocupó, asimismo, distintos puestos de responsabilidad en la Consejería de Agricultura y Pesca.


Índice