SESIÓN DEL

Nombramientos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy nombramientos en las consejerías de Justicia y Administración Pública y Vivienda y Ordenación del Territorio.

Consejería de Justicia y Administración Pública
- Directora General de Infraestructuras y Sistemas: Inmaculada Jiménez Bastida.

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio
- Directora General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda: Ana Moniz Sánchez.
- Delegada provincial en Cádiz: Silvia López Gallardo.

Asimismo, el Consejo ha aprobado el nombramiento de Francisco José Martínez López como Rector Magnífico de la Universidad de Huelva, tras su reelección el pasado 2 de abril por la comunidad universitaria de este centro.



Inmaculada Jiménez Bastida, directora general de Infraestructuras y Sistemas


Inmaculada Jiménez Bastida (Granada, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La nueva directora general presenta una amplia experiencia profesional en la Administración autonómica andaluza, donde ingresó en 1989 y en la que ha ocupado, entre otros cargos, las jefaturas de los servicios de Coordinación de la Consejería de Medio Ambiente; Inspección y Régimen Sancionador de la Consejería de Presidencia, y Coordinación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.



Ana María Moniz Sánchez, directora general de Inspección del Territorio, Urbanismo y Vivienda


Ana María Moniz Sánchez, nacida en Jabugo (Huelva) en 1956, es licenciada en Derecho, máster en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera de la Administración autonómica. Actualmente ejercía como inspectora coordinadora en el Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta, al que pertenece desde 2007.

Anteriormente, la nueva directora general desarrolló su labor profesional como letrada-asesora jurídica de urbanismo y secretaria general del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).


Silvia López Gallardo, delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz


Silvia López Gallardo (Cádiz, 1973) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. En la actualidad ejercía como gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Dentro de la Administración autonómica, la nueva delegada provincial ha ocupado anteriormente los puestos de directora general de Andaluces en el Exterior (2002-2008) y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (1998-2002).



El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Francisco José Martínez López como rector de la Universidad de Huelva


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Francisco José Martínez López como Rector Magnífico de la Universidad de Huelva, tras su reelección el pasado 2 de abril por la comunidad universitaria de este centro.

Martínez López, nacido en la localidad onubense de Campofrío en 1963, es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, centro del que es rector desde 2005 y en cuya Facultad de Ciencias Empresariales ha desarrollado su labor docente en las áreas de Informática y Sistemas de Información. En esta Universidad también dirige el Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa.


Índice