SESIÓN DEL

La Junta invierte 23,5 millones de euros para garantizar el suministro de agua en el Campo de Gibraltar

El proyecto de renovación y desdoblamiento de las conducciones beneficiará a más de 230.000 habitantes y a las industrias de la zona

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 23,5 millones de euros para la renovación integral de las conducciones de suministro de agua potable en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Las obras, con un empleo asociado de 380 puestos de trabajo directos e indirectos, darán comienzo antes de final de año y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto beneficiará a los municipios de San Roque, Algeciras, Los Barrios y La Línea de la Concepción, donde residen más de 230.000 personas. Asimismo, garantizará el abastecimiento a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Algeciras y a otras áreas industriales.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en el desdoblamiento de los dos ramales que van desde la estación de tratamiento de El Cañuelo (Los Barrios) hacia San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras, con un recorrido total de 21,4 kilómetros. Junto con la reforma de las tuberías existentes y la sustitución en algunos de sus tramos, se construirá una nueva conducción paralela a lo largo de todo el trayecto.

El primero de los ramales, de 11 kilómetros, atravesará el término municipal de San Roque y llegará hasta el depósito de cabecera de La Línea. Su renovación incluye la construcción de sendos túneles en los parajes de la Loma de Zahonera y El Castellón. Los 10,4 kilómetros restantes desembocan en los depósitos de agua potable de Algeciras.


Índice