SESIÓN DEL

El Consejo acuerda la resolución del contrato de TDT adjudicado a la empresa Comunicación Radiofónica

El Consejo de Gobierno ha acordado la resolución por mutuo acuerdo del contrato de concesión para la explotación del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico adjudicado a la empresa Comunicación Radiofónica, SA (Corasa) el 13 de marzo de 2007.

La medida se adopta tras presentar Corasa, el pasado 16 de abril, una solicitud en este sentido ante lo gravoso que le supone asumir el canal autonómico andaluz, una vez analizado el futuro escenario audiovisual que se ha ido configurando en España con posterioridad a la concesión.

La resolución por mutuo acuerdo cumple con los dos requisitos fijados por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: que la empresa concesionaria esté al corriente de sus obligaciones y que existan razones de interés público.

En relación con el segundo punto, el Consejo ha tenido en cuenta el escrito presentado el pasado mes de marzo por la agencia pública empresarial RTVA, que solicitaba disponer de mayor capacidad de espacio radioeléctrico para nuevos programas y servicios públicos electrónicos y para poder implantar la televisión en alta definición.


Índice