SESIÓN DEL

El Gobierno andaluz otorga una concesión de TDT local a la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense

El canal dará cobertura a Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena

El Consejo de Gobierno ha otorgado a la agrupación de ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense la concesión de explotación del canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local correspondiente a la demarcación de Huércal-Overa, por un plazo de diez años. Esta decisión se inscribe en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales.

El ámbito de cobertura del nuevo canal abarcará los municipios de Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Turre, Vera y Zurgena.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, que obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. La concesión aprobada hoy para la Mancomunidad del Levante es la primera de este tipo en la provincia de Almería. Anteriormente, el Gobierno andaluz otorgó cuatro licencias, todas ellas en la provincia de Cádiz, a las agrupaciones de ayuntamientos integradas en las sociedades gestoras Medina Sidonia; Arcos de la Frontera; Chiclana de la Frontera y Costa Noroeste.


Índice