SESIÓN DEL

Obras Públicas destina 16,3 millones de euros a la mejora de la carretera entre Alosno y San Bartolomé de la Torre

El proyecto, aprobado por el Consejo de Gobierno, se centra en la reducción de curvas y tramos de escasa visibilidad a lo largo de 12,2 kilómetros

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 16,34 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la carretera A-495 entre las localidades de San Bartolomé de la Torre y Alosno, en la provincia de Huelva. La intervención, con un plazo de 26 meses, conllevará la creación de 147 empleos (98 directos y 49 indirectos).

El proyecto se dirigirá fundamentalmente a reducir las numerosas curvas y los tramos de visibilidad escasa para el adelantamiento que presentan actualmente la carretera, cuyo firme se encuentra, no obstante, en buen estado.

Con una longitud de 12,2 kilómetros, el acondicionamiento comienza en el núcleo de San Bartolomé de la Torre, donde en los primeros 320 metros de trazado se llevarán a cabo trabajos de integración urbana. Las obras incluyen la construcción de un nuevo puente sobre la rivera del Aserrador y de dos para atravesar la de la Dehesa Boyal, así como la reposición de los caminos agrícolas afectados.

La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Feder, se incluye en los 90 millones de euros previstos por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la mejora de las carreteras de la comarca onubense del Andévalo en el periodo 2004-2013.

En el eje de la A-495, actualmente se encuentran en fase de ejecución la variante de San Bartolomé de la Torre (presupuestada en 7,3 millones de euros) y el acondicionamiento del tramo entre Gibraleón y San Bartolomé (9 millones de euros).


Índice