SESIÓN DEL

El Consejo aprueba los nuevos estatutos de cuatro academias de ciencias, artes y letras

Los reglamentos se adaptan a la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos estatutos de cuatro instituciones académicas andaluzas. Se trata de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga; la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía; la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando (Cádiz), y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Los reglamentos se adaptan a las exigencias de la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento (LACC), además de mejorar la redacción del articulado aportando mayor claridad y evitando el lenguaje sexista.

De acuerdo con la LACC, las academias son corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica propia, dedicadas fundamentalmente al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, así como, de forma específica, a promover y divulgar el conocimiento en cualquiera de sus formas.

En Andalucía funcionan actualmente 26 academias de ciencias, artes y letras. De ellas, nueve tienen sus sedes en Sevilla, seis en Granada, cinco en Cádiz, tres en Málaga, dos en Huelva y una en Córdoba.
 

Índice