SESIÓN DEL

El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2015

Los trabajos previstos incluyen 16 nuevos proyectos en áreas como la atención a la dependencia, la vivienda o las urgencias hospitalarias
Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2015, que reunirá la producción de la Junta en ambas áreas con un total de 353 trabajos y una inversión prevista de 3,55 millones de euros.

Este año se incluyen 16 nuevas actividades. Entre ellas destacan las relativas a personas con discapacidad, urgencias hospitalarias, atención a la dependencia, servicios sociales comunitarios, distribución espacial de la actividad económica y de la vivienda e indicadores del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Del conjunto de trabajos previstos, 244 son estadísticos, 44 cartográficos y 65 integran ambos tipos de datos. La mayor parte corresponde a las áreas de actividad económica y tejido empresarial (103), condiciones de vida y bienestar social (61), recursos naturales y medio ambiente (40), usos del tiempo (24), transporte y la movilidad (23), administración y servicios públicos (21), el territorio (19), el mercado de trabajo (16) y población, familias y hogares (15).

Al igual que en años anteriores, y de acuerdo con los ejes transversales fijados en el Plan Estadístico de Andalucía 2013-2017, se dedica una atención preferente a incorporar las variables de territorio, sostenibilidad y género (desglose de la información por sexos) en todos los trabajos.

Para cada una de las actividades, el Programa especifica el organismo responsable de su ejecución y las tareas concretas que se van a llevar a cabo, así como el calendario y los productos de difusión de los resultados.

_________________

ANEXO

Nuevas actividades del Programa Estadístico y Cartográfico 2015

Personas con discapacidad. Información sobre las características de las personas con discapacidad valoradas en Andalucía y sobre la emisión de tarjetas acreditativas de grado de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Urgencias hospitalarias. Identificación y caracterización de la actividad productiva en el ámbito de las urgencias de los hospitales del sistema sanitario público andaluz.

Registro de Unidades de Gestión Clínica. Información en relación con sus características y localización.

Atención a la dependencia. Información sobre las solicitudes de dependencia, personas con dependencia reconocida, personas atendidas y prestaciones.

Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco. Número de personas beneficiadas y programas asociados: Transporte Bonificado, Plan Visión Sesentaycinco, audífonos, orientación jurídica, empresas colaboradoras y comedores.

Servicio Andaluz de Teleasistencia. Personas y actividad de atención telefónica.

Centros de atención residencial y centros de día y noche. Información sobre plazas para personas mayores y personas con discapacidad.

Servicios sociales comunitarios. Usuarios, personal y financiación.

Registro de Centros y Entidades de Bienestar Social. Datos sobre las inscripciones.

Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Actividad asistencial prestada a través de sus distintos servicios médico-sanitarios.

Distribución espacial de la actividad económica en Andalucía. Mapa de los establecimientos con actividad económica en Andalucía, según su dimensión y sectorización.

Distribución espacial de la vivienda en Andalucía. Mapa de las viviendas, con amplia desagregación territorial.

Autorizaciones de Transporte Escolar.

Certificados de Aptitud Profesional para el Transporte.

Indicadores del Sistema Andaluz del Conocimiento. Información cuantitativa sobre recursos financieros y humanos; resultados de investigación; inversiones, y acciones del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Indicadores para el seguimiento y evaluación de la planificación en Andalucía. Información estadística y cartográfica para el seguimiento y evaluación de los planes generales y sectoriales de la Junta de Andalucía.

 


 

Índice