SESIÓN DEL

La Junta destina 5,5 millones de euros a la remodelación del Mercado Central de Almería

La aportación autonómica se realizará a través de una subvención al Ayuntamiento de la ciudad y supondrá el 40% de la inversión del proyecto

La Junta de Andalucía destinará 5,55 millones de euros al proyecto de remodelación del Mercado Central de Almería. La aportación, que supone el 40% de la inversión total prevista (13,88 millones de euros), se realizará a través de una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, al Ayuntamiento de esta ciudad.

El Mercado Central, ejemplo destacado de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, se ubica en el centro histórico de la capital almeriense y constituye uno de los principales polos de atracción hacia esta zona urbana.

Tras su remodelación, el edificio contará con tres plantas: una baja, con 57 puestos de venta, cafetería y oficinas; un semisótano con 44 puestos y una zona de 919 metros cuadrados reservada a supermercado, y un segundo semisótano para almacenaje. Las obras se iniciarán el próximo mes de octubre y contarán con un plazo de dos años.

La ayuda de la Administración autonómica se incluye en el III Plan de Modernización de los Mercados Municipales de Andalucía, que se desarrolla desde 2007 con el fin de incrementar la actividad de estas instalaciones y adaptarlas a las nuevas demandas comerciales.

Índice