SESIÓN DEL

La Junta apoya con 1,2 millones la modernización de la planta de Coreco Industrial en Lucena

La firma cordobesa, dedicada a la fabricación de aparatos de refrigeración, construirá un nuevo centro de transformación y tratamiento de chapas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 1,2 millones de euros para respaldar el proyecto de modernización que la empresa Coreco Industrial, SA, dedicada al sector del frío industrial, realizará en su planta de Lucena (Córdoba).

La iniciativa supondrá una inversión total de 7,8 millones de euros e incluirá la construcción, junto a las actuales instalaciones, de un centro de transformación y tratamiento de chapas y otro para la logística de distribución del producto acabado, así como un laboratorio donde se estudiará el comportamiento de los materiales y componentes de los aparatos de frío.

Las nuevas instalaciones de transformación permitirán producir piezas a medida por encargo de los clientes, mientras que el centro logístico incorporará un moderno sistema de gestión de almacén y conseguirá liberar espacio en la actual nave de producción. En el laboratorio, dotado de equipos de alta tecnología, se realizarán pruebas de funcionamiento, consumo, transmisión de calor, ruidos y comportamiento de materiales, además de estudios de nuevos productos y diseños. Las innovaciones incorporadas se traducirán en una mayor calidad industrial y en una reducción de los costes de producción.

Con una plantilla de 229 trabajadores y participada en un 90% por la firma Fagor Industrial, Coreco Industrial inició su actividad en 1990 como fabricante de botelleros, enfriadores y muebles metálicos de refrigeración industrial (mostradores, vitrinas y expositores). Actualmente la empresa es líder en el mercado nacional y prevé su consolidación en los mercados europeo, ruso y de Oriente Medio.

Índice