SESIÓN DEL

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 6,5 millones para la mejora de tres carreteras en la provincia de Málaga

La Consejería de Obras Públicas y Transportes sustituirá el firme y mejorará las condiciones de seguridad vial en un total de 35 kilómetros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de los proyectos para la mejora de las carreteras autonómicas de la provincia de Málaga A-387 (Alhaurín el GrandeFuengirola), A-404 (CoínChurriana) y A-7076 (MálagaCampañillas).

Las obras se desarrollarán a lo largo de 35 kilómetros y comenzarán el próximo otoño, con un presupuesto total de 6,5 millones de euros y una previsión de generación de 113 puestos de trabajo (66 directos y 47 indirectos).

En la carretera A-387, la Junta renovará totalmente el firme de sus cerca de 20 kilómetros y mejorará las condiciones de seguridad vial con colocación de nuevas barreras, balizamientos y señales. El proyecto, presupuestado en 3,8 millones de euros, supondrá la generación de 67 empleos.

Las obras previstas para la A-404 permitirán la sustitución y mejora de la capa de rodadura en los 8,5 comprendidos entre los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, con una inversión de 1,6 millones de euros y 29 puestos de trabajo.

Finalmente, la mejora del firme de la carretera A-7076 supondrá un coste de 1,1 millones y la generación de 17 empleos. Esta vía, de 6,65 kilómetros de longitud, canaliza la comunicación entre Campanillas y Málaga capital.

Índice