SESIÓN DEL

La Junta destina 12,3 millones para respaldar al sector agroindustrial de la provincia de Málaga

Las ayudas persiguen la modernización de las empresas e impulsar la promoción de los alimentos con Calidad Diferenciada

La Junta de Andalucía destinará 12,3 millones de euros en 2009 para respaldar al sector agroindustrial de Málaga. El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha informado al Consejo de Gobierno sobre las ayudas de su departamento durante este año para la modernización de la industria agroalimentaria de la provincia y para la promoción de alimentos malagueños con Calidad Diferenciada.

La partida destinada a mejorar la transformación y comercialización de productos agrícolas, dotada con 11,8 millones de euros, beneficiará a 18 empresas de los sectores de frutas y hortalizas, aceite de oliva, vino, aderezo, cárnico, lácteo y cereales, y generará una inversión total de 57 millones.

Entre los proyectos incluidos destacan los destinados a la modernización del proceso productivo, la ampliación de la capacidad de almacenamiento, el incremento de la calidad y la mejora de la actividad empresarial, así como la incorporación de las últimas innovaciones en eficiencia energética.

En cuanto a las ayudas previstas para acciones genéricas de cooperación y promoción de productos con Calidad Diferenciada, la Consejería concederá 277.850 euros al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y 187.647 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Antequera.

En 2008, el Gobierno andaluz ha respaldado a través de la línea de ayudas a empresas para la transformación y comercialización de productos agrarios 272 proyectos en la comunidad autónoma, con 72,4 millones de euros de subvención y una inversión total generada de 373 millones. En la provincia de Málaga, durante el mismo periodo se han apoyado 20 iniciativas, con unas ayudas autonómicas de cerca de 4 millones y unas inversión total de 20,3 millones.

En cuanto a las ayudas destinadas a los Consejos Reguladores para la promoción de productos agroalimentarios andaluces con Calidad Diferenciada, la Junta ha concedido durante 2008 3,8 millones de euros en subvenciones sobre una inversión total superior a los 8 millones.

Índice