SESIÓN DEL

El Consejo autoriza una inversión de 13,4 millones para la mejora de los accesos a la circunvalación de Ronda

Obras Públicas adecuará los enlaces de las carreteras de San Pedro de Alcántara, Gaucín, Coín y Ardales con el viario urbano del municipio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de 13,4 millones de euros para el proyecto de mejora de los accesos a la circunvalación de Ronda (Málaga). Las obras, cofinanciadas al 50% con Fondos FEDER de la Unión Europea, comenzarán antes de Semana Santa, tendrán un plazo de ejecución de 30 meses y supondrán la generación de 234 empleos asociados (136 directos y 98 indirectos).

La intervención prevista recoge la adecuación de tres enlaces con la circunvalación. En el primero concluyen las carreteras A-397 (RondaSan Pedro de Alcántara), A-369 (RondaGaucín) y A-374 (acceso a Ronda); en el segundo enlazan la A-397, la A-366 (RondaCoín) y la A-367 (ArdalesRonda), y el tercero canaliza los tráficos provenientes de la A-374 con el viario urbano.

En el primero de los enlaces se sustituirá la actual glorieta por una nueva infraestructura que contará con un paso superior de 80 metros y permitirá independizar los tráficos respecto a los de la circunvalación. Asimismo, se construirá una rotonda entre la A-397 y el Hospital Comarcal y la carretera A-369.

La conexión de las carreteras de San Pedro, Coín y Ardales con la circunvalación de Ronda se resolverá mediante un paso inferior bajo el cruce del ferrocarril. Debido a la alta densidad de tráfico de estos accesos, que incluyen el que circula entre Sevilla y la Costa del Sol, también se ha proyectado la construcción de una gran glorieta distribuidora de tres carriles.

Por último, en la intersección de la A-374 con el viario urbano se habilitarán carriles de aceleración y desaceleración paralelos al tronco de la vía, así como una glorieta en la margen izquierda de la carretera para regular el tráfico proveniente del núcleo urbano.


Estas tres intervenciones se completan con el reordenamiento de los accesos al camino de Hedionda y la mejora del correspondiente al polígono industrial El Fuerte, que se realizará mediante un paso superior de 25 metros sobre la actual A-374.

Índice