SESIÓN DEL

La Junta invertirá 16,8 millones de euros en proyectos de construcción y reforma de seis centros sanitarios

La principal partida, 6,4 millones, financiará la modernización de las áreas de laboratorio, UCI y hemodinámica del Hospital Reina Sofía de Córdoba

La Junta de Andalucía invertirá 16,8 millones de euros en la realización de obras en seis centros sanitarios de las provincias de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para contratar los proyectos de mejora y ampliación en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y en los centros de salud Príncipe de Asturias en Utrera (Sevilla), Minas de Riotinto y Cartaya (Huelva), así como para la construcción de un nuevo centro de atención primaria en Granada y un edificio administrativo en Riotinto.

En el Hospital Reina Sofía de Córdoba se invertirán 6,4 millones de euros en actuaciones enmarcadas en el Plan de Modernización que se viene acometiendo en este centro y que afectan a las áreas de laboratorio, UCI y hemodinámica. Estas obras actuarán sobre una superficie de 4.623 metros cuadrados, de los que 1.904 serán de nueva construcción para la UCI y el laboratorio.

El conjunto de proyectos en la provincia de Huelva supondrá una inversión de 7,2 millones de euros. El principal, con 4,9 millones de presupuesto, es el relativo al nuevo edificio administrativo en Riotinto para albergar las sedes del Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central. Estas obras permitirán liberar espacio en el Hospital de Riotinto para ampliar la zona de consultas externas.

Por su parte, la ampliación del centro de salud Minas de Riotinto en 1.362 metros cuadrados recibirá más de 1,6 millones de euros, mientras que la de la zona de urgencias del centro de salud de Cartaya supondrá un coste de 706.000 euros.

De otro lado, la construcción del nuevo centro de salud del barrio granadino Bola de Oro supondrá una inversión de 1,9 millones de euros y acercará la atención primaria a 12.000 granadinos residentes en esta zona. Las nuevas instalaciones de Atención Primaria se ubicarán sobre una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados.

Finalmente, la reforma del centro de salud Príncipe de Asturias de Utrera (Sevilla), presupuestada en 1,1 millones de euros, permitirá incorporar un nuevo sistema de climatización y mejoras en la estructura externa del edificio.

Índice