Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La inauguración de la Semana de Gala suma alicientes al otoño cultural de Córdoba con vocación de continuidad

El consejero de Cultura elogia la figura de “un autor que ha cautivado a público de todas las generaciones en todo el mundo”

Andalucía, 12/11/2018

El consejero de Cultura, entre otras autoridades asistentes al acto.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en la inauguración de  la ´Semana de Gala´, que tendrá lugar desde hoy día 12 y hasta el 18 de noviembre con el objetivo de difundir la figura y la obra del escritor cordobés.

“Esta Semana de Gala nos va a permitir seguir conociendo y profundizando en la obra, en la trayectoria y el legado de Antonio Gala. Es una cita que suma alicientes al otoño cultural de Córdoba y que nace con vocación de continuidad. Desde hoy celebramos la oportunidad de reencontrarnos con un autor cuyo talento, sabiduría  y sensibilidad conocemos pero queremos extender aún más”, ha afirmado Vázquez.  

El titular de Cultura ha manifestado que “la Junta de Andalucía viene a sumar su apoyo, a arrimar el hombro a un proyecto de futuro, una cita que debe ser fija en el otoño cultural de Córdoba. La Semana de Gala nos va a permitir conocer y profundizar en su obra, que ha cautivado a público de todas las generaciones en todo el mundo”.

Las actividades previstas en la 'Semana de Gala' giran en torno al arte, la literatura, el cine, el teatro y la música, modalidades todas que juegan un papel fundamental en la cultura andaluza. Para su celebración, la Junta de Andalucía suscribió un convenio de colaboración  el pasado mes de septiembre con la Fundación Antonio Gala.

La 'Semana de Gala', que también cuenta con la colaboración de otras instituciones, estará basada en la obra y figura del escritor, generará una programación cultural amplia y diversa que actuará como dinamizadora de la ciudad de Córdoba. Incluye la celebración de un congreso internacional en torno a la figura de Antonio Gala en colabora-ción con la Universidad de Córdoba.

El escritor Antonio Gala, distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía en 1985, fue elegido Autor del Año 2016 del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, y ese mismo año protagonizó los actos del Día Internacional del Libro. El CAL además le dedicó la exposición ‘Antonio Gala. Eterno y de cristal’ y editó la antología de textos del autor cordobés titulada ‘Una señal en el corazón’.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia