Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Vázquez: “El gran compromiso del Museo Picasso Málaga es ofrecer una programación de excelencia"

El consejero de Cultura asiste a la reunión del Consejo Ejecutivo del museo, hace un balance positivo de sus 15 años de vida y avanza tres grandes exposiciones para 2019

Andalucía, 23/11/2018

El presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga (MPM) y ha hecho balance de este año 2018, en el que se ha celebrado el 15ª aniversario del centro. “Ha sido un año marcado por una programación de calidad, que ha tenido una buena respuesta del público, pero el gran compromiso de este museo es ofrecer una programación de excelencia, que responda a unos estándares de calidad y que rinda homenaje al creador que le da nombre, a Pablo Ruiz Picasso”, ha señalado Vázquez.

“Trabajamos por la calidad y por hacer una propuesta artística y de actividades didácticas y divulgativas que refuercen el papel del museo y la consideración de lo que representa este museo como motor cultural y económico de la ciudad de Málaga y de toda la provincia”, ha destacado el consejero.

Miguel Ángel Vázquez ha realizado un balance positivo de los quince años de vida del Museo Picasso Málaga y ha afirmado que todo apunta a que, “otro año más, en 2018, batirá otro récord de visitas”. Además, ha avanzado que en 2019 el MPM albergará tres grandes exposiciones: una en febrero, dedicada a la figura de Olga Khokhlova; otra en verano, sobre Bruce Nauman; y otra en otoño, sobre Alexander Calder.

“Tenemos que seguir trabajando y hoy ponemos la mirada en 2019, con una programación de excelencia que busca seguir consolidando el crecimiento del museo. Sin duda, será una nueva oportunidad de seguir conociendo más sobre Picasso y sobre su historia personal”, ha añadido Vázquez.

Por último, el titular de Cultura ha incidido en que, “a partir de la creación del Museo Picasso Málaga, ha habido una verdadera revolución. Hay un antes y un después en Málaga a partir del MPM. La ciudad se ha convertido en una referencia cultural, en una de las capitales de la cultura en el mundo. Y eso es debido al gran éxito del Museo, que ha supuesto un revulsivo cultural gracias a la colaboración entre la familia Ruiz-Picasso y la Junta de Andalucía, un trabajo conjunto y compartido”, ha destacado el consejero, que ha agradecido de parte del Gobierno andaluz “la generosidad” de Christine y Bernard Ruiz-Picasso “por haber apostado por Málaga y por haber traído de nuevo a Picasso a su ciudad natal”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia