Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Comisión de Seguimiento para las Atarazanas dictamina que el proyecto de La Caixa responde a lo firmado hace un año

Cultura, la entidad bancaria y Adepa, satisfechas con el proyecto, en el que la Junta de Andalucía asumirá el coste de las excavaciones de la muralla y de las naves 6 y 7

Andalucía, 21/12/2018

La Comisión de Seguimiento para las Reales Atarazanas de Sevilla, reunida hoy en la sede de la Consejería de Cultura, ha dictaminado que el proyecto básico que ha presentado la Fundación La Caixa responde al acuerdo firmado en diciembre de 2017, “un acuerdo con el que nos sentimos satisfechos y con el que damos cumplimiento al compromiso contraído hace un año”, según el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez.

En una comparecencia ante los medios junto al director corporativo de la Fundación La Caixa, Rafael Chueca, y el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa), Joaquín Egea, Vázquez ha insistido en que “hemos demostrado capacidad de acuerdo por todas las partes, han sido muchas horas de trabajo, muchas reuniones, un trabajo riguroso, solvente, comprometido y, desde luego, una voluntad y un interés compartido de acuerdo”. “A día de hoy, podemos decir que el proyecto de las Atarazanas va a ser una realidad, una realidad que es fruto de la responsabilidad y de la generosidad de las partes representadas”, ha incidido el consejero, que ha querido subrayar el nombre del arquitecto del proyecto, Guillermo Vázquez Consuegra, por haber tenido “la altura, la visión y la flexibilidad para ir aceptando todos los cambios que se han ido planteando por las distintas partes”.

Miguel Ángel Vázquez ha explicado que ha habido un incremento del presupuesto, “fruto de las modificaciones incorporadas” y ha anunciado que la Junta de Andalucía asumirá “nuevas responsabilidades”, en concreto, las excavaciones de la muralla y de las naves 6 y 7, que tienen un presupuesto estimado en el proyecto básico de 3 millones de euros.

“Teníamos un gran proyecto y ahora tenemos otro gran proyecto, que tiene modificaciones conceptuales que potencia el valor patrimonial y la investigación arqueológica, un proyecto que queremos poner al servicio y a disposición de la ciudadanía. Es un elemento largamente esperado por las ciudadanas y los ciudadanos de Sevilla y las tres partes que nos comprometimos a impulsarlo estamos satisfechos”, ha añadido Vázquez.

Por último, el titular de Cultura ha incidido en que ha sido “un trabajo prolijo, riguroso, académico para dar respuesta a las soluciones que queríamos para la intervención en las Atarazanas de Sevilla, una joya patrimonial que merecía el mejor de los proyectos, como es el que hemos conseguido”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia