Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta realiza una aportación extraordinaria de 110.700 euros a la Orquesta Ciudad de Granada

La cantidad se suma a la aportación ordinaria de 1.404.540 euros incluida en el presupuesto del Consorcio para el año 2018 acordado en el Consejo Rector

Andalucía, 28/12/2018

La Consejería de Cultura ha abonado hoy una aportación extraordinaria de 110.700 euros al Consorcio Granada para la Música, cuyo objeto es la divulgación de la cultura musical a través de la Orquesta Ciudad de Granada. La cantidad se suma a la aportación ordinaria de 1.404.540 euros prevista en el presupuesto del consorcio para el ejercicio de 2018 acordado en el Consejo Rector y que supone un 10% más que lo aportado en el año anterior. La Junta de Andalucía cumple así con el compromiso adquirido con el Consorcio y contribuye a la estabilidad de la orquesta granadina.

Desde 1990, la Consejería de Cultura viene desarrollando una política de colabora-ción con otras administraciones públicas para impulsar la creación y el mantenimiento en diversas ciudades andaluzas de orquestas sinfónicas, entre ellas, la Orquesta Ciudad de Granada. Esta orquesta se caracteriza por su alto nivel de profesionalidad y su vocación de excelencia, lo cual la ha hecho merecedora de numerosos premios a lo largo de su historia.

El Consorcio Granada para la Música está constituido actualmente por el Ayunta-miento de Granada, la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, de las que depende a través de subvenciones o transferencias corrientes para el mantenimiento de su actividad.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia