Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura > Áreas de actividad > Archivos > Sistema Archivístico de Andalucía

Sistema Archivístico de Andalucía

El Sistema Archivístico de Andalucía es el conjunto de órganos, archivos y centros que llevan a cabo la planificación, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento e inspección de la gestión de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Andalucía y de los archivos integrados en dicho sistema archivístico.

Órganos ejecutivos:

  • Consejo de Gobierno.
  • Consejería de Cultura. Es la consejería competente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental, siendo responsable de la formulación y ejecución de la política dirigida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Documental de Andalucía, así como la dirección y coordinación del Sistema Archivístico de Andalucía, sin perjuicio de los principios de colaboración y coordinación con las consejerías competentes en materia de política informática y de administración electrónica. Dentro de esta consejería, bajo la dirección de su titular, está integrada como órgano directivo central la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, que es a la que corresponde la ejecución de las competencias en estas materias.
  • Delegaciones territoriales.
  • Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos (CAVD).

Órganos consultivos:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia