Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Ciclo de Cine y Flamenco

Las nuevas tecnologías, el creciente interés que el audiovisual viene demandando por parte de realizadores y espectadores y la accesibilidad a una gran variedad de nuevos formatos y soportes, no vienen sino a reafirmar la excelente salud de la que gozan las artes audiovisuales de una manera genérica. La ilimitada profusión que el Flamenco demuestra -su estética, su historia, sus elementos expresivos y musicales- hace que este arte sea objeto de la mirada de las creadoras y los creadores audiovisuales.

La relación entre ambas artes se constata cada año en el Ciclo de Cine y Flamenco. Este programa responde a la intención de mostrar otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, una relación que ha sido fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía. Una herramienta que si bien está asentada en la promoción y difusión de la cultura andaluza, abre la puerta a la percepción y a la visión que del flamenco tienen los artistas audiovisuales procedentes de otros países.

El programa del Ciclo de Cine y Flamenco puede disfrutarse en Sevilla en el mes de junio, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, en cuya sede, situada en la calle Madre de Dios, 1, tienen lugar las proyecciones, aunque la primera de ellas, con la que se inaugura este ciclo, se proyecta en el Cine Cervantes de Sevilla. En agosto, el ciclo se puede ver en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en Jerez de la Frontera, que colabora con la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Jerez.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia