Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Flamenco Viene del Sur

Flamenco Viene del Sur es una iniciativa de la Consejería de Cultura que surge en 1996 con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco.

Flamenco Viene del Sur es, por tanto, un ciclo consolidado que se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz en los lugares donde se celebra: Sevilla, Málaga y Granada. Un público que con su presencia ha mostrado, año tras año, su apoyo a un programa que conjuga madurez y lozanía, veteranía y juventud, en un equilibrio sólido y estable en el que tienen cabida tanto las raíces más jondas del flamenco como las voces y propuestas escénicas más actuales.

Su programación se confecciona de forma transparente, gracias a una convocatoria pública (presentación de proyectos) a la que se presentan propuestas que dejan ver la riqueza artística de este arte y que tiene en cuenta la igualdad de género, la excelencia artística y un equilibrio entre tradición y modernidad, veteranía y juventud.

El ciclo se ha consolidado en estos años, convirtiéndose en un referente único en la programación de flamenco. Además, en sus últimas ediciones, algunos de sus espectáculos se retransmiten a través de Flamenco en Red, un curso de iniciación al flamenco destinado a la comunidad universitaria.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia