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Comisión Técnica del Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra

 

Las funciones de la Comisión Técnica serán las siguientes:

a) Actuar como órgano de consulta y asesoramiento.

b) Proponer cuantas medidas y sugerencias estime oportunas para la conservación y mejora de la Zona Arqueológica.

c) Informar el proyecto del Programa Anual de Actuaciones.

d) Informar los planes anuales de investigación, conservación, excavación, consolidación, restauración, y mantenimiento, así como los tratamientos de especial importancia para la conservación de la Zona Arqueológica.

e) Actuar, con facultades de propuesta, como Consejo de Redacción de las publicaciones del Conjunto Arqueológico.

f) Dictaminar acerca de cuantas cuestiones y propuestas le sean sometidas.
 

Composición

a) La Comisión Técnica, presidida por la persona titular de la Dirección, estará compuesta por seis vocales, que serán personas nombradas y separadas libremente por la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, por un período de tres años renovables, de entre personas funcionarias de carrera o profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la arqueología, del urbanismo, de la geología, de la botánica y de las demás disciplinas que afecten al mejor conocimiento de la zona arqueológica.

b) El responsable del Área de Administración asumirá la Secretaría de la Comisión, con voz y sin voto.

c) Asistirán a las sesiones de la Comisión, con voz pero sin voto, los responsables de las Áreas de Conservación e Investigación y de Difusión.

d) A las sesiones de la Comisión, así como a las de las Comisiones Especiales y de las Ponencias que se constituyan, podrán asistir, a propuesta del Presidente o de tres vocales, funcionarios u otras personas expertas, con voz y sin voto, para informar sobre asuntos monográficos.

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