Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisión Mixta Junta de Andalucía - Obispos de la Iglesia Católica para el Patrimonio Cultural

 

a) Preparar y elevar a los Organos Ejecutivos propuestas de programación de intervenciones, sobre los bienes de la Iglesia Católica, en las siguientes áreas culturales:

Patrimonio Artístico

Patrimonio Documental y Bibliográfico

Patrimonio Musical

b) Fijar las condiciones que han de observarse en el uso que, previa la autorización de la correspondiente autoridad eclesiástica, haga la Junta de Andalucía de los Bienes Eclesiásticos para desarrollar actividades culturales.

c) Proponer las condiciones de uso y disfrute por los ciudadanos de los Monumentos, Museos, Archivos, etc. de la Iglesia Católica.

d) Estudiar y dictaminar las peticiones de ayuda económica y técnica dirigidas a la Consejería de Cultura por parte de las entidades de la Iglesia Católica.

e) Emitir dictámenes sobre adjudicación de tales peticiones.

f) Recomendar prioridades tanto de las ayudas económicas o técnicas, como de los programas culturales que afecten a la Iglesia Católica.

g) Fijar los criterios de Catalogación e Inventario de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Artístico mueble o inmueble, de la Iglesia Católica y el modo de su realización.

h) Conocer de todos aquellos asuntos que le sean remitidos por las Ponencias Técnicas, y ratificar, si procede, los acuerdos de las citadas Ponencias.

i) Conocer cualquier otra acción que pueda afectar global y puntualmente al Patrimonio Cultural de la Iglesia Católica de Andalucía

Composición:

La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

1. En representación de la Junta de Andalucía:

El Excmo. Sr. Consejero de Cultura

El Ilmo. Sr. Viceconsejero de Cultura

El Ilmo. Sr. Director General de Bellas Artes

El Ilmo. Sr. Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas El Ilmo. Sr. Director General de Teatro, Música y Cinematografía. Tres vocales designados por el Consejero de Cultura

El Jefe del Servicio del Patrimonio Artístico

2. En representación de la Iglesia Católica de Andalucía: El Excmo. Sr. Obispo Delegado de los Obispos de la Iglesia Católica de Andalucía.

El Ilmo. Sr. Subdelegado de los Obispos de la Iglesia Católica de Andalucía

Siete Vocales designados por los Obispos de la Iglesia Católica de Andalucía


 

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados

Directorios