Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Centro de Documentación Musical de Andalucía

Datos básicos

Dirección:

Calle Carrera del Darro 29, 18010
Granada
Acceso al callejero

Teléfono:

958563504

Fax:

958946007

Estado:

Abierto

Horario:

Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 09:00 a 14:00; lunes de 17:00 a 20:00; sábados de 10:00 a 14:00.

Redes sociales:

Entrada/precio

Para obtener el carné del centro de documentación, se debe aportar la documentación siguiente: certificado de empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente; fotografía tipo carné, y certificado o carta de presentación en el que indique la vinculación del usuario o de la usuaria con la música en general.

Descripción

Mediante el Decreto 293/1987 de 9 de diciembre, nace el Centro de Documentación Musical de Andalucía (BOJA núm. 4, de 19 de enero de 1988), actualmente dependiente de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, teniendo un ámbito de actuación autonómico.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía tiene atrubuidas las siguientes funciones:

  1. La recuperación del material musical creado o relacionado con Andalucía en todas sus formas: partituras, grabaciones sonoras y audiovisuales, manuscritos y toda clase de textos y objetos con ellos relacionados.
  2. La custodia, catalogación, clasificación e indización de las obras y fondos de Depósito Legal de Andalucía relativas a partituras y producciones sonoras.
  3. El mantenimiento de los fondos de documentación y de referencias que complementen y posibiliten el estudio de la música y músicos andaluces.
  4. La adquisición de fondos.
  5. La elaboración de programas de investigación.
  6. El censado de los recursos musicales y de danza existentes en Andalucía.
  7. La difusión del patrimonio musical andaluz, de los fondos propios del Centro y trabajos de investigación, mediante actos públicos, ediciones, impresión y grabación con o sin imagen, o cualquier medio que permita alcanzar este fin.
  8. La organización de actividades relacionadas con las materias propias del Centro.
  9. En general cuantas tareas deriven de las funciones atribuidas en los apartados anteriores.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía está ubicado en una de las calles más emblemáticas de Granada, la Carrera del Darro, calle situada a los pies de la colina de la Alhambra. Aunque no se sabe la fecha exacta de su construcción, por sus características parece ser una obra de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.

Contenidos destacados

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia