Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura > Servicios y trámites > Estadísticas

Estadística de patrimonio histórico de Andalucía

Datos básicos

Descripción:

Actividad estadística que permite conocer la denominación, ubicación y caracterización de los equipamientos del Patrimonio Histórico de Andalucía, así como el volumen de bienes muebles e inmuebles que lo integran.

La información sobre bienes culturales es de naturaleza administrativa, procedente de los expedientes de bienes inmuebles y muebles inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, suministrados por la Secretaría General de Cultura.

Igualmente se obtiene información estadística de la actividad llevada a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, organismo adscrito a la Consejería cuyos fines son la intervención, investigación e innovación, documentación, comunicación y desarrollo del patrimonio cultural en el marco de los planes de investigación, desarrollo e innovación de la Junta de Andalucía.

A efectos de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, el Patrimonio Histórico Andaluz se compone de todos los bienes de la cultura, materiales e inmateriales, en cuanto se encuentren en Andalucía y revelen un interés artístico, histórico, arqueológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o industrial para la Comunidad Autónoma, incluidas las particularidades lingüísticas.

Puedes consultar directamente las últimas publicaciones de cada producto de difusión en el campo Documentación.

Se podrán consultar las publicaciones de ejercicios anteriores en el apartado Más información.

Incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020 (COD. 03.01.08)
Fecha:

2017

Normativa

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia