Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura > Servicios y trámites > Estadísticas

Barómetro de hábitos de lectura y uso de nuevas tecnologías en Andalucía

Datos básicos

Descripción:

El Barómetro de hábitos de lectura y uso de nuevas tecnologías en Andalucía  se incorpora por primera vez en el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2012, dando así un carácter oficial a un estudio que viene realizando regularmente la Consejería. Tiene como objetivo proporcionar información continua de la actividad lectora en Andalucía, reflejando adecuadamente las distintas formas y funcionalidades que ésta puede adoptar y la multiplicidad de soportes disponibles así como conocer el comportamiento de la población andaluza respecto de la lectura de libros, periódicos, revistas, cómics, la lectura en soporte digital, la compra de libros, la asistencia y valoración de las bibliotecas, el uso de Internet, las actividades en tiempo libre y la lectura en los menores.

Se trata de una investigación por muestreo, basada en 2.400 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI, siguiendo un cuestionario estructurado, dirigida a la población de 10 años en adelante residente en Andalucía. La investigación  sigue los mismos parámetros que el “Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España” realizado desde el año 2000 por iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España y que está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la actualidad, se realiza la ampliación del mismo entre diversas Comunidades Autónomas, entre las que estaría Andalucía, con el objetivo de poseer datos más detallados sobre el comportamiento lector, a nivel territorial y de perfil sociodemográfico, en el ámbito de esta región. Los resultados del estudio están referidos al año 2011.

Puedes consultar directamente las últimas publicaciones de cada producto de difusión en el campo Documentación.

Se podrán consultar las publicaciones de ejercicios anteriores en el apartado Más información.

Incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020 (COD. 03.01.02)
Fecha:

2011

Normativa

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia