Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Apunta, Dispara, Arte. Otras Granada(s). Programa Educativo para familias

Descripción

Visita - Taller para Familias
Esta actividad se desarrolla íntegramente en el Museo Casa de los Tiros. Gira en torno al concepto de "Otras Granada(s)" para contar la historia y peculiaridades de la ciudad. Lo haremos mirando desde las diferentes perspectivas que nos ofrece la Casa de los Tiros y el barrio en donde se ubica, ya sea el pasado o en la actualidad. Tras una visita guiada a las diferentes salas del museo en donde descubriremos esas "Granadas", realizaremos un taller visual que se basará en generar una nueva cartografía sobre lo observado, es decir, se generarán nuevos mapas que cuenten la historia y presente de la ciudad de Granada vista y entendida desde el Museo Casa de los Tiros.

“Apunta, Dispara, ARTE” es el Programa Educativo que el Museo Casa de los Tiros vuelve a poner en marcha. Este Programa renace con las mismas premisas del curso anterior y con nuevos objetivos que surgen tras la experiencia de los meses del curso 2018/2019.
Influenciado por las nuevas tendencias de la Museología social y crítica, este programa tratará de mostrar el arte no como un producto en su totalidad, sino como un proceso heterogéneo, el cual puede ayudarnos a reflexionar y atender el presente de la sociedad. Así pues, esta experiencia educativa podrá entenderse no sólo desde la vertiente de la enseñanza-aprendizaje, sino también como una indagación en sí misma, y que además puede llevarnos a considerar nuevas creaciones artísticas que rompen la barrera del espectador que observa.
El Programa Educativo “Apunta, Dispara, ARTE” está dividido en dos tipos de visitas principales que atienden respectivamente a niños y niñas de pequeña edad y adolescentes y adultos. Existe una tercera variedad que surge de estas dos primeras opciones principales, que se encargará de atender a las familias (adultos con niños y niñas) que quieran visitarnos en un horario mas reducido, en las mañanas del sábado de 11:00h a 13:00h. De esta manera, este curso 2019/2020 ampliamos nuestra capacidad de absorción de público, pues atenderemos a toda clase de grupos, tanto escolares, como grupos de adultos, asociaciones o universitarios.

Horario

Sábados de 11:00 a 13:00 h Otras posibles variaciones consultar en dirección-e de reserva museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es

Organizadores

Museo Casa de los Tiros de Granada

Datos de Contacto

Teléfono: 600 14 31 75
Correo electrónico: museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es (para solicitar la reserva es necesario consignar día, nº personas y edad niños; autor de la reserva y teléfono contacto)

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Apunta, Dispara, Arte. Otras Granada(s). Programa Educativo para familias

Fecha inicio: 09/11/2019

Fecha fin: 28/12/2019

Lugar:

 Museo Casa de los Tiros. C/ Pavaneras, 19. 18009

Granada (Granada)

Ubicación Ver en el callejero

Materias: educación, visita, taller, programa pedagógico