Vázquez recuerda al PP que ya hay constituidas dos mesas de negociación con el sector turístico de Granada

El consejero incide en que se trata de un colectivo “amplio y complejo” y pide a los populares que no hagan una demanda general de las quejas de una parte
Andalucía, 19/09/2018

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado hoy al Partido Popular que ya hay constituidas dos mesas de negociación con el sector turístico de Granada que han mantenido ya numerosos encuentros en los que se han puesto en marcha “muchísimas medidas demandadas por el sector”, como la nueva plataforma de gestión de reserva y ventas de entradas, las mejoras en el bono turístico Granada Card o las entradas nominativas para grupos, entre otras.

“El Patronato de la Alhambra y Generalife ha atendido las demandas del sector turístico de Granada y ha adoptado medidas que son fruto del diálogo”, ha afirmado Vázquez, que ha insistido en que “sólo en esta legislatura se han celebrado 48 reuniones con el sector a través de mesas de seguimiento, mesas técnicas, encuentros bilaterales y multilaterales en los que están presentes asociaciones, empresas, plataformas e instituciones”, ha explicado. “Hemos cumplido con las leyes en el marco de competencia que marca la Unión Europea, se ha puesto más dificultad para el fraude y se ha aumentado la seguridad”, ha señalado Vázquez.

 En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Vázquez ha insistido en que “diálogo con el sector ha habido” y ha incidido en que se trata de “un sector amplio y complejo”. “Su visión es la visión de una parte, no la de todo el sector. Sería bueno que no hiciera una demanda general, cuando es sólo de una parte, no de todo el sector turístico”, ha indicado Vázquez a la diputada popular Marifrán Carazo.

“Generar el consenso no es una tarea fácil -ha manifestado Miguel Ángel Vázquez -ya que estamos ante un sector con asociaciones de muy diversa índole y esto hace más complejo llegar a acuerdos unánimes, pero es evidente que se han conseguido grandes avances. Por tanto, la cooperación y la transparencia son elementos destacados en la gestión de Patronato, que por otra parte tiene también que velar por la sostenibilidad del turismo y por la protección de nuestro patrimonio”.

El consejero ha lamentado que el PP “trate de usar la Alhambra como arma arrojadiza”, al tiempo que le ha reclamado “seriedad y responsabilidad” para proteger “uno de los monumentos más importantes del país que es además fuente de riqueza y desarrollo para la provincia y para Andalucía”.
 
Parking de la Alhambra
Por otro lado, el consejero se ha referido a las informaciones relativas al parking de la Alhambra, que está realizando el seguimiento correspondiente a la ejecución del contrato. Respecto a este asunto, Vázquez ha acusado a la diputada del Partido Popular Marifrán Carazo de ocultar información. “Usted ha ocultado parte de la verdad a los medios de comunicación. Ha dado información sesgada. Usted conoce que tenemos un informe de la intervención general de cumplimiento de la auditoría que dice que cumplimos y que se le remitió por respuesta ordinaria el pasado 7 de septiembre, pero ha omitido esa parte”, ha señalado Vázquez.

Además, ha recordado que la Alhambra ha pedido por escrito a la concesionaria los ingresos que habían obtenido en 2017. “Usted se ha sumado a una denuncia sin ningún rigor. No tenemos ninguna noticia de que sea una empresa ‘off shore’. De lo que tenemos constancia es de que la escritura está registrada en España”, ha argumentado el consejero, que ha acusado al PP de “hacer daño a la Alhambra y tejer una sombra de duda que no se basa en hechos reales. Esa es su aportación a la Alhambra: la destrucción de la imagen y el prestigio que tiene la Alhambra en todo el mundo”.

Información de autoría

Compartir en

Índice