Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Cultura abre el proceso de selección para la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía

El BOJA recoge que los aspirantes deben presentar un proyecto de dirección artística y de gestión con un plan de trabajo pormenorizado

Andalucía, 29/11/2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha iniciado los trámites del proceso de selección para la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía, a través de una resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 231, de 29 de noviembre.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación. En caso de que el último día de presentación de solicitudes sea inhábil, el plazo se prorrogará hasta el siguiente hábil.

Los requisitos para optar al puesto son tener una experiencia contrastada de, al menos, cinco años en tareas de dirección artística, así como capacidad para trabajar estrechamente con los equipos de gestión, administración, producción y personal artístico de la Agencia.

Los candidatos deberán presentar un proyecto de dirección artística y de gestión para el Ballet Flamenco de Andalucía que incluya el plan de trabajo y las líneas generales a desarrollar en la producción, distribución, formación y puesta en valor del patrimonio y repertorio coreográfico de la Comunidad Andaluza, que no podrá superar las 6.000 palabras.

Además, la propuesta contemplará un proyecto coreográfico para el Programa Lorca y Granada 2020, con un presupuesto estimado de 150.000 euros, y que será producido y distribuido posteriormente por el Ballet Flamenco de Andalucía. El espectáculo deberá ser original, inédito, y de riguroso estreno para el BFA, y no superar los 25 folios en papel.

La comisión de selección, constituida para esta ocasión, valorará, de acuerdo a las bases de la convocatoria publicada, la experiencia en tareas de dirección artística y dirección de coreografía en proyectos de relevancia en el flamenco, así como el proyecto de dirección artística y de gestión, y el coreográfico. Los candidatos/as seleccionados mantendrán una entrevista final con el comité.

Las solicitudes y documentación adjunta deben ser dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y se presentarán en la sede del Ballet Flamenco de Andalucía (C/ Calatrava n º 3, 41003, Sevilla), o mediante el envío de la misma, junto con una copia de la documentación adjunta, al correo electrónico balletflamencodeandalucia@juntadeandalucia.es dentro de los plazos establecidos.
 

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia