Sistema Archivístico de Andalucía

Definición del Sistema Andaluz de Archivos

El Sistema Archivístico de Andalucía es el conjunto de órganos, archivos y centros que llevan a cabo la planificación, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento e inspección de la gestión de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Andalucía y de los archivos integrados en dicho sistema archivístico.

Órganos ejecutivos

  • Consejo de Gobierno
  • Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Es la consejería competente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental, siendo responsable de la formulación y ejecución de la política dirigida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Documental de Andalucía, así como la dirección y coordinación del Sistema Archivístico de Andalucía, sin perjuicio de los principios de colaboración y coordinación con las consejerías competentes en materia de política informática y de administración electrónica. Dentro de esta consejería, bajo la dirección de su titular, está integrada como órgano directivo central la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, que es a la que corresponde la ejecución de las competencias en estas materias.
  • Delegaciones territoriales
  • Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD)

Órganos consultivos

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