XX Encuentro Provincial de Bibliotecas de Huelva: “Gamificación: las bibliotecas mueven ficha”. Martes, 9 de octubre de 2018

XX Encuentro Provincial de Bibliotecas de Huelva

El XX Encuentro Provincial de Bibliotecas de Huelva, se celebra este año en la localidad de Isla Cristina, con motivo de la conmemoración de la celebración del centenario de su puesta en marcha.

La elección del tema central de este Encuentro, la Gamificación, está justificada por la importancia que está adquiriendo en los últimos años la aplicación del uso del juego tanto como técnica de aprendizaje como elemento para promocionar los hábitos de lectura en las bibliotecas, fidelizar usuarios e involucrar a las personas en los proceso de aprendizaje y creación colaborativa. Resultados más que probados en el campo empresarial y en la comunidad educativa nos llevan a experimentar en nuestras bibliotecas aprovechando los juegos tradicionales junto con los juegos digitales y las nuevas tecnologías para llegar a todos los sectores de la población.

La aplicación de la Gamificación en las bibliotecas reportará una mayor colaboración entre los usuarios y una mayor interacción y participación de los usuarios con respecto a la biblioteca, convirtiendo los servicios y actividades en recursos más atractivos y favoreciendo un mayor uso de las bibliotecas, con el objetivo final de convertir nuestros centros en lugares de ocio, aprendizaje y creación colaborativa.

Contamos con la presencia de la ponente Ana Ordás García, cuya trayectoria profesional en el campo del marketing on line y como docente de cursos enfocados a la aplicación de los juegos en las bibliotecas, la avalan como un referente a nivel nacional en el ámbito de la Gamificación.

Programación

Salón de Actos de CIT GARUM (Centro de Información y Tecnología de la Pesca y Transformación de Productos Pesqueros), Muelle Marina 2. Isla Cristina (Huelva).

Martes 9 de Octubre 9:30-15:00

  • 9:30 – 10:00. Recepción de participantes.
  • 10:00 – 10:30. Inauguración oficial.
  • 10:30 – 12:00. Ponencia “Experiencias basadas en los juegos”. Interviene: Ana Ordás García, experta en Gamificació.n
  • 12:00 – 12:45. Pausa / Degustación de productos típicos de Isla Cristina.
  • 12:45 – 14:15 .Continuación de la Intervención de Ana Ordás García.
  • 14:15 – 14:30. Mesa taller ¡Nosotros también jugamos!: experiencias con juegos en las bibliotecas de la provincia.
  • 14:30. Clausura del Encuentro.

Más información

Índice