IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz. "Leer es divertido: Experiencias bibliotecarias basadas en el juego". Cádiz, jueves 28 de noviembre de 2019

El tema elegido para el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz es la gamificación en las bibliotecas. Un año más, hemos trabajado de forma conjunta la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz. Bajo el título “Leer es divertido: Experiencias bibliotecarias basadas en el juego” volveremos a reunirnos los profesionales bibliotecarios de diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

Encuentro Provincial Bibliotecas de CádizLos juegos se han utilizado siempre en las bibliotecas como una forma de acercarse a las personas y fomentar el aprendizaje. La ludificación o gamificación utiliza elementos de los juegos para aplicarlos en otros entornos con un objetivo a largo plazo y, normalmente, conlleva un cambio de comportamiento. Por tanto, deconstruir los juegos y conocer sus elementos es fundamental para entender su poder para implicar y comprometer a las personas. Conoceremos diferentes experiencias y aprenderemos juegos que se puedan utilizar en las bibliotecas y sirvan para crear nuevas formas de relacionarse con y entre los usuarios y transformar nuestra visión de las bibliotecas como espacios lúdicos.

Para ello, contaremos con la presencia de Ana Ordás, con amplia experiencia en la gestión de proyectos de transformación digital en bibliotecas, constante exploradora de mundos que aplicar a las bibliotecas para darles visibilidad y fomentar la participación. Todo ello le ha llevado a especializarse en el marketing digital, los juegos y la gamificación.

Programación

  • 09:00 – 09:30 Recepción de participantes.
  • 09:30 – 10:00 Presentación.
  • 10:00 – 11:30 Ponencia “Ludificación: deconstruyendo los juegos” Ana Ordás.
  • 11:30 – 12:00 Pausa café.
  • 12:00 – 14:30 Taller “Las bibliotecas son divertidas: experiencias bibliotecarias basadas en el juego ” Ana Ordás.

Lugar de celebración: Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado – Biblioteca Provincial de Cádiz.
Avda. Cuatro de Diciembre de 1977, número 16, 11006 Cádiz.
 

Índice