Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada

Información general

Antonio Jesús Granados
Titular
Antonio Jesús Granados García
Sede
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Avd. Joaquina Eguaras, 2. Complejo Administrativo Almanjáyar - Edif. 2, plantas 3ª y 4ª
Granada , 18071
Teléfono: 958 14 53 00
Cultura y Patrimonio Histórico
Paseo de la Bomba, 11
Granada, 18008
Teléfono: 958027800
Fax: 958027860

Biografía

Nacido en 1971 en Granada, es licenciado en Derecho, tiene un Máster en Derecho Deportivo y otro en Asesoría Jurídica de Empresas. Es abogado en ejercicio perteneciente al Colegio de Abogados de Granada y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, donde en la anterior legislatura desempeñó responsabilidades de gobierno al frente de la Concejalía de Deportes. Ha sido diputado provincial por este partido durante ocho años, siendo portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, durante cuatro años y previamente jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
- Cultura y Patrimonio Histórico

Unidades

Secretaría General Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Responsable: Carlos David Rivera García
Oficina Ordenación del Territorio
Responsable: Juan Manuel Rodríguez Archilla
Servicio de Carreteras
Responsable: Mª de la Paloma Ortega Delgado
Servicio de Rehabilitación y Arquitectura
Responsable: Luis Amorós Prados
Servicio de Transportes
Responsable: Norberto Navarro Cuesta
Servicio de Vivienda
Responsable: José Antonio Espinar Aguilera
Servicio de Urbanismo
Responsable: Raquel Velasco Sanz
Servicio de Personal y Administración General
Responsable: Juan Cobo Martínez
Secretaría General Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico
Responsable: Miguel Ángel Redondo Cerezo
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: Francisco Javier Sánchez López
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Enrique Moratalla Molina
Índice