Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Cartografía del patrimonio cultural andaluz

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) viene realizando desde 1992 una labor continua relacionada con la normalización y  sistematización de la información sobre el patrimonio histórico y cultural andaluz. La componente espacial es una variable fundamental  en los estudios y proyectos de documentación, investigación y difusión del referido patrimonio.

El objetivo de esta actividad es caracterizar la acción de levantamiento, elaboración, análisis y difusión de cartografía temática del patrimonio cultural que lleva a cabo el Centro de Documentación y Estudios del IAPH a partir de la información y documentación generada en el marco de los proyectos, actividades y estudios que desarrolla anualmente en su programación.

Esta actividad cartográfica se incluye por primera vez con esta denominación en el Programa Estadístico y Cartográfico de 2013, siendo el resultado de la agregación de varias actividades del Plan anterior:

  • Atlas del patrimonio inmaterial
  • Nodo de Patrimonio Histórico en la IDEAndalucia
  • Cartografía de entidades patrimoniales

Esta actividad está incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2020 (COD.03.01.28)

Difusión

Localizador Cartográfico del Patrimonio Cultural Andaluz

El localizador Cartográfico del Patrimonio Cultural Andaluz, es una utilidad de consulta de las entidades patrimoniales de Andalucía que presenta como novedad la incorporación de una aplicación de visualización cartográfica, de forma que se proporciona un nuevo servicio de acceso a la información patrimonial a través de su localización y representación espacial. Además de visualizar la representación de las entidades patrimoniales en su contexto espacial es posible acceder a otros contenidos asociados para complementar la información de las mismas: base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía, base de datos de Arquitectura Contemporánea de Andalucía, banco de imágenes del Patrimonio Cultural Andaluz y otros contenidos multimedia.

Atlas del patrimonio inmaterial

La base de datos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía es una aplicación Web de consulta del Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales de Andalucía (MOSAICO) y forma parte de la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía. Esta aplicación permite realizar consultas de naturaleza variada sobre el patrimonio inmaterial de Andalucía, ver los datos más significativos de los bienes, imprimirlos y obtener informes en PDF.

Documentación

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia