Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura y Patrimonio Histórico > Estructura orgánica > Sobre la Consejería

Servicios avanzados para profesionales y empresas de la cultura

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ofrece servicios de asesoramiento para estimular la competitividad de los profesionales y empresas de la cultura en Andalucía, optimizar los recursos públicos existentes para el sector y facilitar el acceso a los mismos.

El Programa pone a disposición de los profesionales y empresas de la cultura que lo soliciten, un equipo de profesionales con los que trabajar conjuntamente para mejorar su competitividad en el mercado a través de la incorporación de innovación, tanto tecnológica como en sus modelos de gestión y negocio.

Si tienes una idea de negocio cultural o necesitas nuevas estrategias para tu proyecto, te ayudamos a desarrollarlas, contacta y pide tu cita a través del teléfono 955.929.049 o mediante el correo electrónico serviciosavanzados.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Difusión y promoción de programas europeos para la Cultura

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dispone de un Departamento de Fondos Europeos para la Cultura (FEC), que apoya la participación en proyectos y redes europeas de cooperación que permitan internacionalizar los programas culturales y atraer financiación complementaria para los mismos.

Acceso a programas y proyectos europeos:

Si deseas más información, puedes solicitarla a través del correo electrónico: fondoseuropeos.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Igualmente, la Agencia es sede de la Oficina Europa Creativa MEDIA, que ofrece información sobre las diferentes convocatorias europeas de interés para el sector audiovisual, y que funciona como enlace en Andalucía de la Oficina Europa Creativa Cultura del Ministerio del Gobierno de España. Ambas están ubicadas en el Departamento de Fondos Europeos.

Formación a profesionales del sector cultural

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, desde su Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, ofreciendo una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

La oferta formativa se basa en tres pilares fundamentales: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural tanto en versión presencial, impartida en las sedes de Granada, Málaga y Sevilla, como en versión on-line, intentando desde la plataforma que la formación sea posible para todos los andaluces independientemente de su lugar de residencia.
 

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia