La biología en la conservación/restauración del patrimonio histórico (2ª edición)

Información general

biologia def.-1.jpg
Fecha de celebración
07/10/2019 - 09/10/2019
Lugar de celebración
Sede: IAPH Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla Sevilla (Sevilla)
Horario
De 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00
Precio
120€

Descripción

En este curso se aprenderán las técnicas más apropiadas para analizar y diagnosticar las obras de naturaleza biológica y los agentes responsables del biodeterioro. Todo ello con el objeto de determinar posteriormente el método de intervención más idóneo para su prevención y control.

Objetivos:

- Conocer en profundidad la naturaleza de los materiales de origen biológico (madera, fibras textiles, fibras papeleras…) que forman parte de los bienes culturales.

- Entender el biodeterioro, es decir cómo distintos factores, tanto biológicos como medioambientales, regulan el estado de conservación del Patrimonio Histórico. 

- Identificar y caracterizar los agentes de biodeterioro, conociendo las técnicas necesarias para ello.

- Realizar la toma de muestras y evaluar el uso de las técnicas instrumentales de diagnóstico en función de la naturaleza de la obra objeto de estudio y de los agentes biológicos de deterioro.

- Ser capaz de emitir un informe de caracterización y evaluación del estado de conservación de una obra de naturaleza biológica de interés Histórico-artístico

- Ser capaz de proponer propuestas de conservación y/o restauración en base al método de control biológico más apropiado: mecánico, físico (radiaciones, gases inertes), biológico o químico (biocidas).

Organizadores

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Colaboradores
Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía

Datos de contacto

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla Tel.: + 34 955 037 047 Fax: + 34 955 037 001 cursos.iaph@juntadeandalucia.es

Teléfono
955037000
Índice