Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El IAPH participa en un curso sobre arqueología subacuática en México

Organizado por UNESCO, el Gobierno de España y el Gobierno de México del 7 al 21 de julio en San Francisco de Campeche

Andalucía, 05/07/2019

a ciudad mexicana de San Francisco de Campeche será la sede del Curso de Formación: Introducción a la Arqueología Subacuática y a la Gestión del Patrimonio Cultural Subacuático, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la Novena Reunión del Consejo Consultivo Científico y Técnico de la Convención UNESCO 2001 sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático. Este curso tiene como objetivo generar las capacidades necesarias relacionadas con la protección, conservación, investigación y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático en representantes de 18 países de América Latina y el Caribe. Está dirigido a profesionales de la arqueología y disciplinas afines y a aquellos involucrados directamente con las instancias relacionadas con la protección de este patrimonio en su país.

Tendrá lugar del 7 al 21 de julio 2019, con el apoyo UNESCO, el Gobierno de México y el Gobierno de España. Estará coordinado por las arqueólogas Helena Barba Meinecke, Miembro del Consejo Consultivo Científico y Técnico de la Convención 2001, y Adriana Velázquez Morlet, Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche. En las sesiones Identificación del Patrimonio Cultural Subacuático e Inventarios y manejo del Patrimonio Cultural Subacuático Josefa Martí Solano, arqueóloga del Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, centrará su intervención en diagnósticos para la definición temporal y filiación cultural de materiales arqueológicos de naufragios.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia