Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cultura pone en marcha la Red de Agentes Informantes del Patrimonio Cultural

Esta iniciativa nace como un instrumento ágil y directo de colaboración para ampliar y enriquecer la información sobre el patrimonio de Andalucía

Andalucía, 15/05/2020

La Red de Agentes  Informantes del  Patrimonio Cultural es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, para fortalecer la colaboración tanto institucional como ciudadana en la producción de la información sobre patrimonio cultural. Esta colaboración es una forma ágil y directa de incorporar a los colectivos sociales y agentes patrimoniales en la generación de conocimiento disponible en abierto en la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía, de acuerdo con las recomendaciones internacionales y la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 RIS3. Esta Red permitirá, además de mejorar la calidad de la información sobre patrimonio mueble e inmueble, facilitar la continuidad y actualización del Atlas del Patrimonio Inmaterial y del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

La colaboración está abierta a administraciones competentes en materia de patrimonio, museos, ayuntamientos, diputaciones, centros de interpretación, universidades, centros de investigación, empresas, sociedad civil, asociaciones, etc.
 
Para participar en la Red de Agentes Informantes del Patrimonio Cultural, puedes contactar con el IAPH a través del correo electrónico guiaenred.iaph@juntadeandalucia.es, indicando los datos de contacto y el ámbito temático y territorial en el que podrías colaborar con la Red.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia