El IAPH presenta el n.º 100 de revista PH

Andalucía, 03/06/2020

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histório presenta, coordinado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el n.º 100 de revista PH. Más de 2.000 firmas desde 1992 y cerca de 300.000 descargas anuales de contribuciones avalan la trayectoria de la publicación periódica. El IAPH agradece la fidelidad de quienes han seguido y colaborado con la revista a lo largo de tantos años. Asimismo reconoce el compromiso de las personas que han hecho posible desde la máxima responsabilidad, en medio de la crisis sociosanitaria causada por el COVID-19, llegar puntuales a esta cita con lectores y lectoras.

La imagen de cubierta, magnífico trabajo de la ilustradora LaMari Muriel, está vinculada al cuento Candela Canela, cuya presentación se relata en la sección “Actualidad”. En “Artículos”, tras ser evaluado por pares externos a ciegas, se presenta el hallazgo de un conjunto de pintura esquemática en el lugar de Pala de Cabras (Carballeda de Valdeorras, Ourense), que incluye algunos interesantes ejemplares de ídolos oculados, soliformes y ramiformes. En “Debate” discutimos sobre repositorios y redes sociales académicas para la transferencia de conocimiento abierto, coordinados por Remedios Melero Melero, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC). Cerramos, como siempre, con la sección “Reseñas”.

Los contenidos están disponibles para descarga y lectura en http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/issue/view/116

Información de autoría
Teléfono
955037000

Compartir en

Índice