Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Redacción de proyectos de conservación

Datos básicos

Código:

17560

Consejería:

Cultura y Patrimonio Histórico

Entidad:

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Descripción:

El servicio se presta sobre bienes integrantes del patrimonio inmueble y mueble, patrimonio arqueológico y patrimonio documental y bibliográfico, y consiste en la redacción de proyectos de conservación por técnicos especialistas del IAPH para la realización de intervenciones de conservación, restauración y rehabilitación sobre bienes inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Los proyectos de conservación se redactan para dar respuesta a la Ley 14/2007 (art.21) de Patrimonio Histórico de Andalucía y son el instrumento técnico normalizado para justificar, describir,  y planificar la propuesta de actuación en el bien cultural. Sus contenidos se adecúan a lo establecido en el art.22 de la LPHA, incluyendo una descripción del bien cultural y de su estado de conservación, un presupuesto y un cronograma detallado de la intervención. En el caso de los Bienes inmuebles, el proyecto de conservación integrará un proyecto de edificación (proyecto básico y de ejecución), tal y como establece el art 2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Este documento habrá de justificar técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable (art.4 de la LOE). 

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia