Centro de Arqueología Subacuática

Información general

Dirección
Dirección
Balneario Nuestra Señora de la Palma - Avenida Duque de Nájera 3, 11004
Cádiz (Cádiz)
Telefono
956 203 394
Fax
956 222 372
Estado
Abierto

Descripción

El Centro de Arqueología Subacuática (CAS) dependiente del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ( IAPH) tiene su sede en Cádiz, en el Balneario de la Palma y el Real, edificio construido en 1.924 - 26 y rehabilitado para este fin.

Su campo de actuación se centra en la investigación del Patrimonio Arqueológico Subacuático (PAS) existente en el territorio andaluz, a través de la documentación, intervención, conservación y restauración.

Sus líneas de actuación son las siguientes:

  • Formular y desarrollar propuestas de investigación e intercambio científico en el marco del Patrimonio Arqueológico Subacuático, que contribuyan a una innovación tecnológica adecuada, acorde a las necesidades de la Arqueología Subacuática.
  • Desarrollar y formular programas conjuntos con los restantes Centros del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el ámbito de la protección, documentación, conservación y difusión del Patrimonio Arqueológico Subacuático.
  • Asesorar y asistir técnica y científicamente a otros servicios de la Dirección General de Bienes Culturales, Instituciones del Patrimonio Histórico y a los profesionales y las profesionales del Patrimonio Arqueológico Subacuático.
  • Realizar actividades arqueológicas subacuáticas de conformidad con lo establecido en el Decreto 32/93 de 16 de Marzo (BOJA 46 de 4 de Mayo), previstas en el Plan Anual y el Plan Director.
  • Contribuir a la protección y conservación del Patrimonio Arqueológico Subacuático andaluz en el marco de los recursos y programas establecidos por la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural.
  • Todas estas funciones se llevan a cabo por medio de tres departamentos: Departamento de Documentación-Protección del PAS, Departamento de Intervención y Departamento de Conservación.

Galería de imágenes

Índice