Barómetro de hábitos de lectura y uso de nuevas tecnologías en Andalucía

Información general

Descripción

El Barómetro de hábitos de lectura y uso de nuevas tecnologías en Andalucía 2011 se incorporó en el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2012 para dar carácter oficial a un estudio que se venía realizando regularmente por la entonces Consejería de Cultura.

Tenía como objetivo proporcionar información de la actividad lectora en Andalucía, reflejando las distintas formas y funcionalidades que ésta puede adoptar y la multiplicidad de soportes disponibles así como conocer el comportamiento de la población andaluza respecto de la lectura de libros, periódicos, revistas, cómics, la lectura en soporte digital, la compra de libros, la asistencia y valoración de las bibliotecas, el uso de Internet, las actividades en tiempo libre y la lectura en los menores.

La investigación se realizó a través de entrevistas telefónicas (sistema CATI) a una muestra de 2.400 personas residentes en Andalucía. Este estudio sigue los mismos parámetros que el “Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España” realizado desde el año 2000 por iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España y que está patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Organismo
Turismo, Cultura y Deporte
Tipo de actividad
Estadística. No incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía (COD. 03.01.02)
Productos de difusión
Barómetro de hábitos de lectura y uso de nuevas tecnologías en Andalucía 2011 | Último dato: 2011 | Fecha actualización: 01/03/2013
Índice