Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura y Patrimonio Histórico > Servicios y trámites > Catálogo de procedimientos y servicios

Subvenciones a la producción de documentales, en la modalidad de documentales de creación.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

No existen formularios disponibles. Presenta tu solicitud en el registro.

 

Documentación

Junto a la solicitud debe aportarse:

a) Memoria explicativa del proyecto en la que se especifique claramente el interés cultural y los valores del mismo, así como el desarrollo de la producción prevista.

b) Sinopsis.

c) Escatela o guión definitivo del documental.

d) Presupuesto del gasto del documental, detallado por partidas y capítulos. Si el documental se realiza en coproducción, se hará constar con claridad y en columnas separadas los gastos que correspondan a cada coproductor.

e) Plan detallado de financiación del proyecto.

f) Ficha técnica con la relación nominal de las personas profesionales intervinientes.

g) Curriculae de las personas que realicen las funciones de dirección, guionización y producción ejecutiva, recogiendo las obras en las que han participado en los dos últimos años.

h) Carta de interés de las personas que desempeñen las funciones de dirección, guionización y producción ejecutiva propuestas en el proyecto.

i) Calendario previsto y plan de rodaje.

j) Acuerdo y preacuerdo de coproducción, en su caso, en el que aparezcan los importes y porcentajes correspondientes a cada persona o entidad coproductora.

k) Memoria explicativa sobre la generación de actividad económica en Andalucía.

Requisitos

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas o jurídicas productoras que sean de carácter independiente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, establecidas en un Estado miembro de la Unión europea o del Espacio Económico Europeo.

En los documentales en régimen de coproducción, la persona o entidad coproductora que solicita la subvención, deberá ser productora de carácter independiente y tener una participación en la producción y una titularidad de los derechos y materiales de al menos un 20% del total.

También podrán solicitar las Agrupaciones de Interés Económico cuyo objeto social sea, según la inscripción en el Registro Mercantil, la realización de actividades de producción cinematográfica, siempre que reunan la condición de productora independiente mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, establecidas en un Estado miembro de la Unión europea o del Espacio Económico Europeo.

Estos requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la fecha de publicación en el BOJA de la convocatoria y hasta la finalización y justificación de la actividad objeto de la subvención.

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia