Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla

Información general

IMAGEN FICHA Miguel Ángel Araúz
Titular
Miguel Ángel Araúz Rivero
Sede
Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla
Edificio Antiguo Matadero, Ronda de Tamarguillo, s/n
Sevilla, 41005
Teléfono: 955034200

Biografía

Nacido en Huelva en 1957, es psicólogo del Equipo de Orientación Educativa de Estepa. Ha sido senador electo por Sevilla entre 2008 y 2011, ocupando la vicepresidencia segunda de la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara Alta, y diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2004 y 2008 y 2012-2016. Entre septiembre de 2019 y agosto de 2022, fue director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento de Osuna desde 1991 hasta 2019, ha ocupado distintas responsabilidades orgánicas en el PP, como miembro del Comité Ejecutivo Regional desde 2004 y vicesecretario general de Política Municipal.  

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Unidades

Secretaría General
Responsable: Gabriel Osuna Corredera
Servicio de Administración General y Gestión Económica
Responsable: Manuel Ramón Reina Gómez
Servicio de Retribuciones
Responsable: Manuel Caballero Gómez
Servicio de Gestión de Recursos Humanos
Responsable: Luis David Rodríguez González
Servicio de Planificación y Escolarización
Responsable: Inmaculada Sánchez-Cerrudo Granados
Servicio de Ordenación Educativa
Responsable: Fabiola Fernández Rubio
Servicio de Inspección Educativa
Responsable: Manuel del Pozo Pérez
Índice