Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La directora gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento anima a los investigadores a participar en las convocatorias de Horizonte 2020

Rosa María Ríos inaugura en la Universidad de Sevilla una jornada informativa sobre el Programa Marco Europeo

Andalucía, 11/04/2019

Casi medio centenar de investigadores de la Universidad de Sevilla (US) asistieron esta semana a una jornada informativa sobre el Programa Marco Europeo Horizonte 2020 (H2020) , celebrada en el Instituto de Matemáticas (IMUS) e inaugurada por Rosa María Ríos , directora gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y también directora general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Ríos, que estuvo acompañada del director general de Transferencia de Conocimiento de la US, José Guadix, y del vicerrector de Investigación de esta universidad, Julián Martínez, animó a los asistentes a participar en la convocatoria ' Future Emerging Technologies - FET' , la línea de ayudas dentro de H2020 en las que se centraba esta jornada informativa y en la que las entidades andaluzas han logrado captar, hasta el momento, cerca de un millón de euros para el desarrollo de cuatro iniciativas de investigación.

Las acciones FET inciden en líneas de investigación que implican tecnologías radicalmente nuevas a través de colaboraciones inexploradas entre la ciencia multidisciplinar avanzada y la ingeniería de vanguardia. El objetivo de esta convocatoria es ayudar a Europa a captar, de forma prematura, el liderazgo en aquellas áreas tecnológicas futuras y prometedoras capaces de renovar las bases cientíicas, mejorando la competividad y el crecimiento europeos.

Organizada por la AAC, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Red OTRI Andalucía , la jornada contó además con la participación de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto (NCP) y representante nacional en el comité del programa FET de H2020 de la Oficina Europea - FECYT/MICIU.

La finalidad de este evento era dar a conocer las novedades y oportunidades de financiación dentro del programa de trabajo de FET para las nuevas convocatorias 2019-2020. Participaron también la empresa Albufera Storage, cuya representante contó la experiencia como beneficiaria y coordinadora del proyecto SALBAGE (FETOPEN-2016-2017), y el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CSIC), que desarrolla actualmente el proyecto HERMES (FETPROACTIVE 2018). Asimismo, los asistentes pudieron oír los consejos de un evaluador de proyectos FET, que les proporcionó algunas recomendaciones para conseguir el éxito en sus propuestas.

El encuentro forma parte de un ciclo de jornadas que la Agencia Andaluza del Conocimiento celebra a lo largo del año en distintas provincias andaluzas centradas en las distintas temáticas de Horizonte 2020. El ciclo está dirigido, principalmente, a investigadores y grupos de investigación de universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y resto de entidades interesadas en participar en las convocatorias del Programa Marco Europeo.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 04 58 01 o escribir al correo info.aac@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia