Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Campus Corporativo del Sector TIC ha capacitado a cerca de 600 profesionales del sector TIC andaluz durante 2018

Las actuaciones están dirigidas a capacitar desde diferentes ámbitos de especialización como management, dirección, marketing y tecnología

Andalucía, 05/02/2019

Campus Corporativo del Sector TIC

La iniciativa ´Campus Corporativo del Sector TIC andaluz´ impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de los profesionales de las empresas tecnológicas andaluzas, ha formado durante 2018 a cerca de 600 profesionales. El Campus se plantea como espacio de encuentro para compartir buenas prácticas y experiencias y el análisis permanente de las demandas formativas del sector.

Durante 2018, se han desarrollado acciones formativas a través de diferentes metodologías de formación: talleres presenciales, cursos on line y cursos blended learning, una combinación de formación presencial y on line. Con carácter mensual, durante el año se han desarrollado seminarios on line en los que se han abordado tendencias y temas de especial relevancia para las empresas del sector como machine learning, big data, o customer experience. El contenido de estos seminarios se encuentra disponible en el portal de formación de www.andaluciaesdigital.es.

El Campus Corporativo ha llevado a cabo además en 2018 el ´Curso Superior para Personas Directivas del Sector TIC, un ambicioso programa de 100 horas de formación en materias como Finanzas, Marketing y Ventas, Estrategia, Entorno jurídico, internacionalización, habilidades directivas, Design thinking, Operaciones y Marketing digital, en el que ha participado más de veinte empresarios andaluces.

Actualmente, la Consejería está trabajando la oferta formativa para el año 2019. Para ello, se ha realizado un análisis de necesidades formativas contando con la colaboración de personas directivas, responsables de Recursos Humanos y personal técnico de las empresas del Sector TIC andaluz, para detectar las necesidades por ámbitos temáticos, así como para identificar preferencias en cuanto a metodología, horario y otros aspectos relacionados con del alumnado durante su participación en el Campus Corporativo del Sector TIC.

A través del Campus Corporativo, la Consejería pretende dar respuesta a los principales retos de capacitación que tienen que afrontar las empresas del sector ante la constante evolución de la tecnología o la desconexión generada entre la formación reglada y las necesidades de las empresas del sector.

La iniciativa está dirigida al conjunto de profesionales del sector TIC andaluz, directivos, mandos intermedios y personal técnico, y ofrecerá recursos adaptados a los diferentes perfiles profesionales que lo conforman. El Campus se presenta como conjunto de cinco escuelas de especialización, coordinadas por expertos profesionales, que abordarán en sus contenidos diferentes ámbitos de especialización, no solo tecnológicos, sino de otras áreas transversales como el management e internacionalización, la dirección, los aspectos normativos y el marketing.

Además, la iniciativa pone a disposición de las empresas materiales y recursos de autoformación que se encuentran disponibles también en el portal www.formación.andaluciaesdigital.es.

La iniciativa, que se desarrolla con la colaboración de la Escuela de Organización Empresarial (EOI), se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso al Sector TIC Andalucía 2020, con la que el gobierno andaluz prevé aumentar en más de un 25% el peso de estas actividades en el Producto Interior Bruto (PIB) regional respecto a 2013, hasta alcanzar el 2,14% en 2020, superar los 36.200 empleos en Andalucía en el ámbito tecnológico o incentivar en un 30% el número de empresas innovadoras, entre otros objetivos.

Para acceder a toda la información y realizar las inscripciones puede consultarse la página: http://www.tic2020.andaluciaesdigital.es/universidad-corporativa

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia