Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Velasco señala la sucesión como uno de los principales retos de la empresa familiar andaluza

El consejero de Economía recuerda que tanto la nueva Agencia IDEA como el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior tienen previstos incentivos para facilitar el relevo generacional

Andalucía, 10/02/2020

Rogelio Velasco durante una reunión con la junta directiva de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), de la que forman parte unas 90 empresas de los sectores agroalimentario, de distribución y de servicios de la comunidad. Durante el encuentro, Velasco se ha interesado por las actuaciones puestas en marcha por la AAEF para impulsar la sucesión de estas compañías, “que es en la actualidad uno de sus principales retos”.

Velasco ha incidido también en la importancia que tiene para las empresas familiares la formación de sus empleados y la capacidad de atracción del talento, “de manera que puedan, de manera progresiva, ganar en dimensión y poder incluir en sus planes de negocio la internacionalización”.

El consejero recordó que tanto la nueva Agencia IDEA como el VI Plan Integral de Fomento de Comercio Interior contemplan incentivos a las empresas familiares. Entre ellas citó la Orden de 5 de junio de 2017, mediante la que se regula la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020. En dicha Orden se incluyen ayudas al establecimiento de protocolos de responsabilidad social corporativa, familiares de sucesión de empresas y de planes de igualdad, con ayudas que alcanzan hasta los 7.500 euros.

La AAEF es una institución independiente y sin ánimo de lucro constituida en 2001 por iniciativa de un grupo de empresarios para representar a la empresa familiar de Andalucía, Ceuta y Melilla, en línea con las demás asociaciones de empresa familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF). La junta directiva está encabezada por su presidente, José Luis Martínez Lázaro; vicepresidente, Manuel Barbadillo Eyzaguirre; y director general, Mario Carranza.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia