Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Economía y FEDEME analizan la situación del sector aeronáutico y las medidas de impulso de la Junta

El consejero Rogelio Velasco pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo a través de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía

Andalucía, 03/07/2020

Rogelio Velasco durante la reunión

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), Francisco Javier Moreno, para abordar la situación del sector aeroespacial en Andalucía, así como las diferentes acciones puestas en marcha desde el Ejecutivo autonómico con el objetivo de apoyar uno de los segmentos más perjudicados por la pandemia del COVID-19. En este encuentro también ha participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Velasco ha remarcado el carácter “estratégico” de la industria aeronáutica, de la que ha asegurado que es una actividad económica de muy alto valor añadido, con una gran capacidad exportadora y generadora de empleo de calidad. Por ello, ha puesto de manifiesto la apuesta del Ejecutivo autonómico por el sector con iniciativas como la Estrategia Aeroespacial de Andalucía, documento de planificación y ejecución de actuaciones públicas a desarrollar hasta 2027. Esta Estrategia, que acaba de finalizar el plazo de consulta pública, establece como principales líneas para mejorar la competitividad de esta industria diversificar su actividad, fortalecer la competitividad de las áreas tradicionales y la internacionalización.

Por otro lado, el consejero de Economía le ha trasmitido también al máximo representante de FEDEME la importancia de contar con un Plan Nacional Aeroespacial que aborde los problemas que sufre el sector y que contemple un escenario de inversión. En ese sentido, ha explicado que esa reclamación se ha cursado al Gobierno central mediante una carta dirigida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que se insta a articular un programa de medidas específicas en la línea de las iniciativas ya desarrolladas en otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, que permiten a sus industrias acceder a fondos públicos de ayudas a la I+D+i.

Por otro lado, el titular de Economía le ha trasladado a Moreno las diferentes líneas de incentivos abiertas a través de la nueva Agencia IDEA para fomentar el desarrollo industrial y la investigación e innovación empresarial en Andalucía.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia